Participación en el III Congreso Internacional - As Cidades na História: Economia - SEHISP

Participación del SEHISP en el III Congreso Internacional - As Cidades na História: Economia, celebrado en Guimarães (Portugal) entre los días 25 y 27 de octubre.

La participación se ha estructudao a través de una doble sesión paralela sobre Soledad y economías urbanas en España y Europa (siglos XVI - XIX), coordinada por nuestro director Francisco García González (Universidad de Castilla-La Mancha) y François Josep Ruggiu (Université Paris Sorbonne IV - París).

Participantes:

- Francisco García González (SEHISP-Universidad de Castilla-La Mancha). Mujeres solas. Hogares, recursos y supervivencia en las ciudades de la España centro-meridional a finales del Antiguo Régimen.

- Ofelia Rey Castelao (Universidad de Santiago de Compostela). Mujeres de ausentes en las ciudades y villas gallegas occidentales: la gestión de la precariedad en el Antiguo Régimen.

- María José Pérez Álvarez (Universidad de León). Soledad y diferencias económicas en la ciudad de León en el siglo XVIII.

- Francisco Hidalgo Fernández (Universidad de Málaga). Soledades vividas en la Málaga del siglo XVIII: aproximación a las bases económicas de los hogares unipersonales.

- Celia Enríquez Rubal (SEHISP-Universidad de Castilla-La Mancha). Economías domésticas urbanas y soltería en La Mancha y Galicia a mediados del siglo XVIII.

- Ana Belén Gómez Fernández (Universidad de Jaén), David Martínez López (Universidad de Granada) y Manuel Martínez Martín (Universidad de Granada). Residir en soledad: evolución y caracterización de los hogares unipersonales en la Andalucía urbana (1859-1930).

- Carlos Vega Gómez (SEHISP-Universidad de Castilla-La Mancha). Soledad asistida. Hogares, Tutelas y Patrimonios de Huérfanos en la Mancha del Siglo XVIII.

- François Joseph Ruggiu (Université Paris Sorbonne IV - París). La solitude dans les villes de la France d'Ancien Régime. Etat de la recherche et cas d'étude.

- Antero Ferreira y Fátima Silva. Viver só no espaço urbano: Guimarães e Horta na primeira metade do século XIX.