Tesis doctorales en curso - SEHISP

Tesis doctorales en curso

Mapa de doctorandas/os, abril de 2024

• Celia Enríquez Rubal. Área de Historia Moderna. UCLM. Tema: Soltería. Soledad, familia y conflicto en España entre 1700 y 1860.
  • Roberto José Alcalde López. Área de Historia Moderna. UCLM. Tema: El servicio doméstico en el interior castellano. Hogares, trabajo, recompensa y dependencia en Cuenca y Guadalajara a finales del Antiguo Régimen.
  • Juana Fernández Terrones. Área de Historia Moderna. Universidad de Murcia. Tema (en codirección): Vejez y asistencia familiar en la Región de Murcia (1753-1860).
  • Juan Manuel Casanova. Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. UM. Tema (en codirección): El pensamiento y las narrativas históricas en las actividades de los libros de texto de Primaria. Un estudio diacrónico desde la Ley General de Educación hasta la LOMCE.
  • Elena Martínez Pérez. Área de Antropología Social. UCLM. Tema: Trabajo sexual: empoderamiento feminista e incidencia política.
  • Laura Jérez Muñoz. Área de Antropología Social. UCLM. Tema: Feminismo e Islam: pluralidades convergentes.
  • Aránzazu Palomares Peña. Área de Antropología Social. UCLM. Tema: Violencia estructural y mujeres privadas de libertad.
  • Felipe Molina Carrión. Área de Historia Contemporánea. UCLM. Tema: José Prats (1905-1939): República, Guerra Civil y exilio.
  • Luis Francisco Pizarro Ruiz. Área de Historia Contemporánea. UCLM. Tema: La vida cotidiana en Puertollano durante el franquismo en la época de la autarquía (1939-1959).
  • Juan Pablo Rozas Quintanilla. Área de Historia Contemporánea. UCLM. Tema: Mónico Sánchez, inventor de Piedrabuena.
  • Julio Chocano Moreno. Área de Historia Contemporánea. UCLM. Tema: Los molinos hidráulicos del río Guadiana en Ciudad Real (ss. XIX-XX): estudio histórico, etnográfico y arquitectónico.
  • María del Carmen Sánchez-Manzanera. Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Murcia. Tema (en codirección): Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil. Una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP.
  • Julián Eloy Solís García del Pozo. Área de Historia Moderna. UCLM. Tema: Entre la familia y el hospital. Asistencia y enfermedad en la España centro-meridional (1750-1860).
  • María Isabel Cansino López. Área de Historia Moderna. UCLM. Tema: Curar en Castilla. Medicina, creencias y prácticas populares en el siglo XVIII.
  • David Verdú González. Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. UM. Tema (en codirección): Las concepciones sobre la identidad de los estudiantes de Grado en Educación Primaria ante el reto de enseñar Historia.
  • Sergio Tirado Olivares. Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. UCLM. Tema: Learning analytics para la enseñanza STEAM en Educación Primaria: una integración multidisciplinar basada en la evaluación formativa
  • Anis Abdelmohssein Harrats. Área de Historia Medieval. UCLM. Tema: Relaciones entre cristianos y musulmanes en la Corona de Aragón: Valencia (1475-1520).
  • Benjamín Navalón Sáez. Área de Historia Moderna. Tema: Prosopografía de la hidalguía almanseña: ¿un grupo heterogéneo? SS. XV-XIX.

Lo entiendo