Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna - SEHISP

Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna

Núm. 33 (2024): Monográfico: Nuevas miradas para la enseñanza de la Historia social y cultural en la Edad Moderna

Coordinado por Carlos Vega Gómez (Universidad de Castilla-La Mancha), Álvaro Romero González (Universidad de Castilla-La Mancha), Marta Jiménez Sáenz De Tejada (Universidad de La Rioja) e  Ignacio Gil-Díez Usandizaga (Universidad de La Rioja)

Publicado: 27-03-2024

 

Presentación

Carlos Vega Gómez, Álvaro Romero González, Marta Jiménez Sáenz de Tejada, Ignacio Gil-Díez Usandizaga

 PDF

Historia de la sororidad en las aulas de la ESO: una propuesta didáctica

Marta Jiménez Sáenz de Tejada

 PDF

Historiar el hogar y las emociones en el aula: la soledad vivida y la soledad sentida

Francisco Hidalgo Fernández, Carmen Sousa Pardo

 PDF

Orfandad y desigualdad en la Castilla del siglo XVIII: una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la historia moderna desde una perspectiva social

Carlos Vega Gómez

 PDF

La demografía histórica en las aulas de Educación Secundaria. Sus límites y posibilidades a partir del estudio de fuentes primarias

Raúl Ruiz Álvarez, María José Ortega Chinchilla

 PDF

La historia social de género como innovación historiográfica en la enseñanza de la Edad Moderna en Secundaria. Diseño de situaciones de aprendizaje mediante miniproyectos multidisciplinares

Pedro Antonio Amores Bonilla

 PDF

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo