MODERNALIA. RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MODERNA. - SEHISP

MODERNALIA. RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA MODERNA.

Modernalia es un proyecto desarrollado por profesores e investigadores universitarios de Historia Moderna, Didáctica de las Ciencias Sociales y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte de Educación Secundaria y otros niveles de enseñanza. El objetivo es ofrecer recursos digitales sobre la Edad Moderna a la comunidad educativa y a aquellas personas y colectivos interesados en esta época histórica.

Impulsado desde el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) de la Universidad de Castilla-La Mancha con la colaboración de otros miembros de las Universidades de Murcia, Alicante, Almería y Cantabria, el proyecto cuenta con el aval de la Fundación Española de Historia Moderna y con el apoyo de diversas asociaciones científicas y docentes.

Aprovechamos las posibilidades de las TIC para optimizar fuentes primarias, materiales docentes y resultados de investigación por parte de profesores y estudiantes de distintos niveles educativos, investigadores y ciudadanos en general.

La plataforma se articula alrededor de seis grandes bloques de recursos (textos, imágenes, multimedia, webs, gráficos y estadísticas), todos ellos interconectados a través de la selección de términos y palabras clave, relativos al amplio marco cronológico y temático que transcurre entre finales del siglo XV y principios del siglo XIX. Los contenidos de la web irán incrementándose a medida que avancen los trabajos de introducción, descripción y registro de más recursos digitalizados, así como de otras iniciativas previstas.