La enseñanza de la Historia - SEHISP

La enseñanza de la Historia

Encuentro | 7ª edición

La enseñanza de la Historia. Un intercambio de experiencias entre profesorado de los distintos ciclo.

Facultad de Humanidades de Albacete | Salón de Grados. 17 de noviembre

PROGRAMA

16.30 h.: Presentación del encuentro a cargo de David Igual Luis (Universidad de Castilla-La Mancha)

16.45 h.: Conferencia a cargo de Íñigo Mugueta Moreno (Universidad Pública de Navarra)
¿Qué pueden aportar los videojuegos a la Historia?

17.30 h.: Conferencia a cargo de Joaquín Aparici Martí (Universitat Jaume I de Castelló)
Conectar con la historia: del pasado, al presente y al futuro

18.15 h.: Conferencia a cargo de Carlos Ayllón Gutiérrez (IES Alto de los Molinos, Albacete)
Los Reyes Católicos en la ESO: un enfoque entre el currículo y la investigación local

19.15 h.: Debate

20.15 h.: Conclusiones y clausura del encuentro

Objetivos:
- Intercambiar opiniones y experiencias entre profesorado de universidad, secundaria y primaria, alrededor de la enseñanza de la Historia y las Humanidades.
- Debatir sobre la percepción social de estos estudios.
- Plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los distintos ciclos educativos.

Organiza: Departamento de Historia (UCLM) | Colabora: Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM)
Para más información: David Igual Luis (UCLM), David.Igual@uclm.es

Lo entiendo