La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones - SEHISP

La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria

Contenidos, métodos y representaciones

Francisco García González
Cosme J. Gómez Carrasco
Ramón Cózar Gutiérrez
Pedro Martínez Gómez (coords.)

La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente. Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.

ISBN: 978-84-9044-400-9 Edición electrónica

DOI: http://doi.org/10.18239/jornadas_2020.27.00

Materia: Historia Moderna; Edad Moderna; Educación Secundaria

 

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Año de edición: 2020
Número de páginas: 848

USO DE COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies

Lo entiendo